Hay diversos motivos para comprar cajas fuertes en Mexico. Puede ser que tengamos un negocio, una oficina en la que se maneja información confidencial o simplemente queremos tener los objetos de valor de nuestro hogar a buen resguardo. Todas estas razones son válidas para hacerse con una caja fuerte.
Las empresas medianas y pequeñas están incorporando cajas fuertes en sus negocios por varias razones. La principal es la seguridad y resguardo de documentos y valores eligiendo mayor seguridad y protección del patrimonio del negocio. Otra, es la practicidad alineada a la seguridad.
Hay empresas que requieren disponer de efectivo de manera inmediata por lo cual deciden tener la caja fuerte dentro del negocio.
Además del uso que se les puede dar, las cajas fuertes se distinguen entre sí por el tipo de ubicación que pueden tener. Es común encontrar cajas fuertes que se fijen al suelo o a la pared y o las cajas fuertes que se empotran,
diseñadas para insertarse en una pared, aseguradas y revestidas con concreto.
Este tipo de cajas fuertes son muy comunes en oficinas que requieren de máxima seguridad mientras garantizan de sencilla accesibilidad a los valores resguardados en el interior.